¿Guapo o Simpático?


Guapo, simpático, versátil, entretenido, … ¿Cuál de estos atributos consideras que son los más representativos para éste actor y conductor de televisión?, seguro que más de dos opciones -que están a la vista- podrás elegir para identificar a Juan José Gurruchaga, él cual a través de su carrera televisiva ha representado personajes diversos y divertidos como el inolvidable Carmona en” 16” y “17”, Benito el chef gay de “los 30”, el abogado preocupado en “Floribella”, entre otros personajes, o bien como conductor en el programa de vídeos “Corre Video”, y actualmente en “Los improvisadores” de Vía X.


De seguro muchos y muchas estarán de acuerdo con algunas de éstas opciones para definir a Juan José, sin embargo para aquellos que lo conocemos desde hace muchos años -antes incluso de su carrera televisiva, cuando apenas era un niño de grandes ojos verdes, observador del mundo y curioso por descubrirlo- coincidiremos en un adjetivo para nuestro amigo, este es “Humano”, un aspecto que supera con creces todos los demás visibles atributos potencialmente importantes para la pantalla por cierto.


Para los amigos de siempre, y para aquellos que se han ido incorporando durante los últimos años, es algo que lo caracteriza y sobre todo distingue en el a veces frío y especulativo mundo de la TV.


Ser “Humano” es algo que define a aquellas personas que demuestran bondad en sus actos, sinceridad en sus opiniones, amistad sin condiciones, disponibilidad para ayudar y aconsejar, actitud cordial para recibir y acoger a todo aquel que le pide una mano, extremadamente familiar y comprensivo, siempre con una sonrisa en los labios, y mucha valentía para tomar decisiones incluso en momentos difíciles.


Si me pidieran que pensara en Juanjo en 10 años más, diría sin dudas que los límites solo los pone él y que su carrera será todo un éxito consolidado, ya sea en Chile o en el extranjero, feliz de la vida que ha llevado y de las experiencias que ha desarrollado, rodeado de su familia y de todos aquellos amigos que por años él nos ha acompañado.


Así es nuestro amigo, un gran amigo, una gran persona lo cual lo traduce en un excepcional ser humano, que para beneficios de muchos televidentes y espectadores es un actor y presentador versátil, divertido, simpático y…. ha por supuesto!!!!,… casi lo olvidaba, guapo.


Luis Ahumada Inostroza
JEFE DE CARRERA DISEÑO
Escuela de Diseño UST- Santiago

Juan José Gurruchaga

Galería de foto

En esta sección, te invitamos a conocer distintas actitudes y emociones que nuestro actor puede interpretar. A sus 32 años Juan José Gurruchaga desarrolla diversos proyectos que muestran su versatilidad, no sólo en la actuación, sino además en la conducción y animación.