Actor de Elisa habla de su debut como conductor y critica su final en la teleserie
Juan José Gurruchaga, que encarnó al detective Briceño en la telenovela nocturna de TVN, ahora anima Los Improvisadores, en Vía X.


El pasado lunes 4 de enero, a las 23:30 horas, el canal por cable Vía X estrenó el estelar Los Improvisadores, cuyo formato es similar británico Whose Line Is It Anyway?..


El espacio consiste en un en un panel de cinco comediantes que crean personajes, escenas y canciones en forma de juegos improvisados, a partir de las palabras que le lanza el público y el conductor.


Y a la cabeza del programa debutó el actor Juan José Gurruchaga, quien durante 2009 encarnó al detective Briceño en la exitosa teleserie nocturna de TVN Dónde está Elisa?.


El nuevo giro como conductor de la ex figura de TVN ha sido una experiencia "vertiginosa", como el mismo Gurruchaga define en entrevista con latecera.com, destacando que un animador es "quien construye un personaje, con tiempos, con intenciones y que está dentro de una estructura de un programa".


Y agrega que su incursión lejos de las teleseries "ha sido una sensación con cierta incertidumbre, pero mi participación responde a la posibilidad de trabajar en algo mientras aparece otro proyecto dramático".


"Me gusta lo que estoy haciendo ahora, estoy disfrutando de algo diferente. Creo que conducir un programa siempre estuvo entre mis preferencias, pero estoy empezando y no sé si es el momento para elegir en qué rol me siento más cómodo, si como actor o como animador", añade.


El artista explica que su rol en el espacio -cuyos juegos están basados en las sugerencias de la audiencia- es asignar puntos y elegir a un ganador de cada episodio, que se emite de lunes a viernes en el cable.


Gurruchaga fue seleccionado por los ejecutivos del canal por cable -donde tiene contrato por un año- por ser una persona "histriónica", cuentan al interior de la estación, destacando que "Juan José tiene mucha energía y fue eso lo que justamente lo hizo el favorito entre tres opciones".


El programa estará al aire durante la época de verano -enero, febrero y parte de marzo-, pero podría extender sus emisiones si logra buenos resultados durante su primera temporada.


SU ROL EN DONDE ESTÁ ELISA Y SU ABRUPTA DESAPARICION
Con respecto a su rol en Elisa, donde fue parte del equipo de investigadores a cargo del caso de la desaparición de la protagonista, Gurruchaga asegura estar desilusionado con la forma en que se puso fin a su intervención.


"No me gustó para nada el final de mi papel, fue inconcluso", reclama.


"Entiendo que habían personajes más prioritarios que el mío y que el tiempo quizás no alcanzaba para justificar todas las historias, pero me hubiese gustado que Briceño terminara con algún sentido, con algo más entretenido. Incluso podrían haberlo matado", argumenta.


Y remata: "Desaparecer de una manera tan abrupta me descolocó, como actor me quedé con las ganas de un desenlace más emocionante, pero lo importante es que la historia terminó bien, y eso es gratificante".



Juan José Gurruchaga

¿Guapo o Simpático?

Guapo, simpático, versátil, entretenido, … ¿Cuál de estos atributos consideras que son los más representativos para éste actor y conductor de televisión?, seguro que más de dos opciones -que están a la vista- podrás elegir para identificar a Juan José Gurruchaga, él cual a través de su carrera televisiva ha representado personajes diversos y divertidos como el inolvidable Carmona en” 16” y “17”, Benito el chef gay de “los 30”, el abogado preocupado en “Floribella”, entre otros personajes, o bien como conductor en el programa de vídeos “Corre Video”, y actualmente en “Los improvisadores” de Vía X.


Leer mas.

Galería de Fotos

En esta sección, te invitamos a conocer distintas actitudes y emociones que nuestro actor puede interpretar. A sus 32 años Juan José Gurruchaga desarrolla diversos proyectos que muestran su versatilidad, no sólo en la actuación, sino además en la conducción y animación.